Gerencia Regional de Desarrollo Social

La Gerencia Regional de Desarrollo Social (GRDS), es un órgano de línea, encargado de conducir las acciones especificas regionales en materia de educación, cultura, ciencia, tecnología, deporte y recreación, salud, trabajo, promoción del empleo y, población, vivienda y saneamiento, desarrollo social e igualdad de oportunidades.


(E) Bertha Rocio Vargas Alanya

Funciones
1 Planificar, dirigir, coordinar, supervisar y evaluar las actividades de la Gerencia de Desarrollo Social.
2 Supervisar y evaluar las acciones de las Direcciones Regionales y Sub Gerencias Regionales a su cargo para dar cumplimiento a los planes programas y acuerdos de su competencia.
3 Participar en el Directorio de Gerentes Regionales convocado por la Presidencia Regional.
4 Administrar y ejecutar los recurso financieros, bienes y activos, capacidades humanas necesarios para la gestión gerencial.
5 Participar en las sesiones del Consejo Regional a las que sea convocado.
6 Proponer normas bajo las cuales se desarrollen las actividades de la Gerencia.
7 Presentar y brindar información oportuna sobre proyectos y programas que desarrolla la Gerencia.
8 Presentar informes a la Gerencia General Regional, sobre las gestiones que desarrolla.
9 Participar en la formulación del Plan de Desarrollo Regional Concertado, presupuesto institucional, Programa Anual de Inversiones y Programa de Competitividad.
10 Supervisar y controlar los avances de la ejecución de los planes operativos de las sub gerencias a su cargo, aplicando en casos de deficiencias las medidas correctivas para el logro de los objetivos y metas institucionales.
10 Proponer procedimientos de simplificación administrativa que alivien cargas y obligaciones burocráticas, además de programas de modernización de la gestión pública para ser aplicados en las Direcciones Regionales sectoriales a su cargo.
11 Utilizar técnicas estadísticas para establecer, controlar y verificar la capacidad de los procesos y las características de los servicios a su cargo.

8097